Comités de Investigación y Etica


ACERCA DEL IIC
El Instituto de Investigaciones Clínicas cuenta con un recurso humano calificado, entrenado en las áreas de la epidemiología, bioestadística, bioética y las buenas prácticas clínicas, cuyo compromiso es servir de soporte para incrementar y profundizar en el desarrollo de la investigación a todo nivel y con una infraestructura acorde para cumplir con este objetivo.

MISION
Promover la investigación científica al interior de la Fundación Valle del Lili

COMITÉ DE ETICA E INVESTIGACION BIOMEDICA

Desde 1996, con el advenimiento de un mayor número de investigaciones a nuestra institución, se creó el COMITÉ DE ETICA E INVESTIGACION BIOMEDICA para salvaguardar los derechos de los pacientes sujetos a investigación. Este comité tiene como funciones evaluar los aspectos éticos y científicos del protocolo de investigación, la competencia del equipo investigador, el consentimiento informado escrito y comprobar la compensación por daños.

Los miembros del comité se capacitan permanentemente, promueven la educación a los miembros de la institución y la comunidad y se apoya la difusión de la bioética.

El Comité se rige por el decreto 008430 de 1994 y las normas internacionales como las Buenas Practicas Clínicas del NIH., adoptadas desde 1997.

El Comité de Investigaciones y de Etica de la Investigación de la Fundación Valle del Lili está registrado en Estados Unidos ante el NIH (National Institute of Health) en la Oficina de Protección a los Sujetos Humanos de Investigación (OHRP) desde el año 2001 IRB Information.

En Diciembre del 2004 se aplicó para obtener el registro FWA exigido por instituciones Norteamericanas que apoyan la investigación en Latinoamérica para otorgar recursos.

COMUNIDAD VALLE DEL LILI
Valle del Lili
Cardiolili
Clinicalili
Lilitrasplantes
Alergolili
Lilianestesia
Comité de Etica e Investigación Biomédica
Laparoscopialili
Liliortopedia
Liliurgencias
Maternolili
Neurolili
Pedialili
Psiquiatría y Psicología
Oncolili