Objetivos


ACERCA DEL IIC
El Instituto de Investigaciones Clínicas cuenta con un recurso humano calificado, entrenado en las áreas de la epidemiología, bioestadística, bioética y las buenas prácticas clínicas, cuyo compromiso es servir de soporte para incrementar y profundizar en el desarrollo de la investigación a todo nivel y con una infraestructura acorde para cumplir con este objetivo.

MISION
Promover la investigación científica al interior de la Fundación Valle del Lili

Objetivos Generales

La razón de ser del Instituto de Investigaciones Clínicas es la de promover la investigación científica al interior de la Fundación Valle del Lili. Ahora bien, bajo este marco general surgen algunos objetivos específicos, tanto a corto, como a mediano y largo plazo:

  • Estimular la investigación en el personal de la Fundación Valle del Lili, de manera que los miembros institucionales asuman como una de de sus responsabilidades la producción científica permanente, de acuerdo con la directriz emanada de la junta directiva.
  • Garantizar la seguridad de los pacientes involucrados en investigaciones científicas, de acuerdo con la normatividad nacional e internacional al respecto, asegurando que toda investigación realizada en humanos cumple con los principios éticos de BUENAS PRACTICAS CLINICAS(GCP, 1.1) y del “Ethical Principles and Guidelines for the Protection of Human Subjects of Research (Belmont Report)”, principios científicos, metodológicos y administrativos.
  • Contribuir a la identificación de líneas de investigación, áreas temáticas y/o aquellas en las cuales sea necesario el desarrollo de actividades de educación y entrenamiento en formulación de proyectos.
  • Garantizar que el nombre de la Fundación Valle del Lili esté siempre ligado a investigaciones de alta calidad científica.
  • Generar todas las facilidades para que las inquietudes intelectuales y científicas del personal institucional se cristalicen en publicaciones serias, que logren posicionar a la institución y a sus miembros en el panorama científico nacional e internacional, como un centro en el cual se aporta al crecimiento de la ciencia.
  • Atraer a diversas organizaciones, tanto públicas como privadas, con el fin de obtener recursos y promover así el desarrollo científico institucional.

COMUNIDAD VALLE DEL LILI
Valle del Lili
Cardiolili
Clinicalili
Lilitrasplantes
Alergolili
Lilianestesia
Comité de Etica e Investigación Biomédica
Laparoscopialili
Liliortopedia
Liliurgencias
Maternolili
Neurolili
Pedialili
Psiquiatría y Psicología
Oncolili